cabecera.submenus3

Consejos para no engordar en las vacaciones

FOTO ARTICULO DE VERANOEn el periodo vacacional comúnmente cometemos excesos que nos hacen engordar con facilidad y por consiguiente disfrutar menos de las vacaciones.

Creo que sólo hay que reflexionar un poco para darse cuenta que estamos mucho más contentos cuando nos cuidamos que cuando nos descuidamos.

Estamos seguros que si mantenemos el equilibrio en el periodo vacacional disfrutaremos mucho más de nuestro tiempo libre, nos sentiremos más felices, con más energía y con ganas de disfrutar al máximo.

Por ello ahí os dejamos unos consejos para que os cuidéis mucho:

-Haz ejercicio, muévete, camina, salta, visita lugares, nada, corre, juega, patina, pasea por la playa, etc. Está demostrado científicamente que la actividad física influye activamente en la felicidad.

-Desayuna bien, evita procesados, disfruta la fruta, haz tentempiés saludables, prepara helados caseros a base de fruta y lácteos saludables, hidrátate bien, etc.

-Pésate por las mañanas sin obsesión, cada día o cada 3 días, encuentra tu pauta saludable. Pesarte supone un control, es muy fácil compensar a corto plazo y cuesta menos trabajo que tener que quitar 5 kilos o más después de las vacaciones.

-Evita alimentos que te aportan muy pocos nutrientes, que crean compulsividad, que tienen poca capacidad saciante y que se relacionan directamente con el sobrepeso.

-Elige alimentos naturales que te aporten muchos nutrientes, que te mantengan en equilibrio, con capacidad saciante y que protejan de la subidas de peso.


Os dejo una lista con los alimentos más recomendados y con los que hay que tener más cuidado:

 

ALIMENTOS QUE PROTEGEN CONTRA EL SOBREPESO

ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL SOBREPESO

Alimentos naturales como carnes, pescados, huevos, verduras, ensaladas, legumbres, arroz integral, quinoa, pan integral real, copos de avena integral, nueces, yogurt natural, queso de burgos, todas las frutas frescas, mariscos, moluscos…

Alimentos menos naturales y más procesados como los elaborados con harinas refinadas: picos, pastas, pizzas, pan blanco, pan integral falso, galletas, dulces, bollería…

Alimentos que contengan azúcar añadida.

Alimentos con grasas de baja calidad como chocolates, helados, natas, bollerías, fritos, dulces, galletas…

Todas las bebidas alcohólicas…

Los alimentos más procesados por que llevan exceso de sal, azúcar, harinas, potenciadores del sabor, grasas…

Buscador

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si hace clic en el botón "Acepto" y continúa navegando, entendemos que usted está de acuerdo con su uso. >> Saber más

Acepto