Todos tenemos claro que la Navidad es la fecha por excelencia de comidas y excesos, pero siempre podemos optar por disfrutar de estas fechas de una manera diferente y no empezar el nuevo año con 3 kilos de más y con el remordimiento de todos los excesos que hemos tenido en las fiestas.
Por eso, os traemos unas pautas para no coger peso en Navidad y aún así poder disfrutar de esta época tan bonita del año.
- Controla la cantidad de comida que te sirves en el plato. Sírvete en tu plato la comida. Así serás más consciente de lo que comes y evitarás los excesos.
- No picotees mientras cocinas.
- No llegues a la comida o a la cena familiar con hambre. La ansiedad y el hambre antes de las comidas principales pueden llevarnos a cometer excesos. ¡Acuérdaté del mejor dulce de todos!; la fruta.
- ¡Cuidado con el alcohol! Recuerda que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías vacías y nos nos aportan ningún tipo de nutrientes.
- Pésate a diario te ayudará a tomar conciencia de lo que se come y cómo afecta esto al peso.
- Aprovecha el tiempo libre para realizar ejercicio. La Navidad es tiempo para pasar en familia. Precisamente por esto podemos aprovechar para estar activos y salir a caminar con la familia.
- Evita alimentos o cómelos con mucha moderación del tipo:
- Alimentos grasos
- Alimentos que contengas harinas o ricos en hidratos de carbono refinados.
- Alimentos precocinados con aditivos, potenciadores de sabor, ricos en sal, azúcar y harinas.
- Azúcares
- Elige bien los alimentos. Saber elegir bien los alimentos que van a conformar nuestras comidas y cenas navideñas es la mejor opción.
- Verduras y hortalizas
- Frutas
- Carnes magras y derivados magros
- Aves
- Pescados
- Mariscos
- Consomés
- Salsas Saludables: salsa casera a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogurt desnatado y vinagretas.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Nutricionista Centro de Nutrición El Plan de Tu Vida
