cabecera.submenus3

Nutricionista José Manuel Tamayo en El Plan de Tu Vida

José Tamayo Mora Nutricionista en El Plan de Tu VidaTiene 30 años, es nutricionista, y está convencido de que con la motivación adecuada, todo el mundo puede lograr cualquier cosa que se proponga, incluso perder peso. Su nombre es Jose Manuel Tamayo, natural de Higuera de la Serena, residente en Sevilla. Hoy nos cuenta su particular manera de entender la profesión.

¿Cuál es tu trayectoria profesional?
Tras finalizar mis estudios como diplomado en Nutrición Humana y Dietética, y Técnico superior en Dietética, decidí centrarme en luchar contra el Sobrepeso y la Obesidad, una enfermedad que afecta física y emocionalmente a quienes la padecen y que se ha convertido en la gran epidemia de nuestros tiempos, sobre todo en Andalucía. Para ello comencé a trabajar en un equipo multidisciplinar para comprender el problema a fondo. Durante estos cinco años, fui sumando experiencia, y me fui formando en el coaching nutricional, un método que se basa en la motivación, entrenamiento y aprendizaje de todo lo necesario para conseguir hacer un tratamiento dietético correctamente y que los pacientes puedan conseguir sus objetivos.

¿Qué es lo que le motiva de su trabajo?
Me motiva especialmente saber que mi trabajo puede ayudar a las personas a sentirse mejor, ya que cuando se dejan atrás los Kilos se obtienen muchos beneficios físicos y psíquicos. Yo he tenido sobrepeso y entiendo lo importante que es para las personas estar en un peso saludable y sentirse bien.

¿Dónde desarrolla actualmente su trabajo?
En Sevilla capital, en mi nuevo centro de nutrición y adelgazamiento llamado “El Plan de Tu Vida”, dedicado a la lucha contra el exceso de peso, además de ofrecer otros servicios nutricionales importantes.

¿Cuántas personas forman su empresa?
Somos dos, Emi y yo. Emi se encarga de atender las llamadas para dar las citas y estar en permanente contacto con los pacientes por si tienen cualquier duda, además de tener actualizadas nuestra página web, nuestro blog de recetas y nuestras redes sociales. Y también de animarles por supuesto. Yo me ocupo de todo lo demás.

¿En qué se diferencia su método de los demás, qué es lo que lo hace especial?
Yo realizo un tratamiento nutricional que consiste en una dieta personalizada en todos los aspectos posibles, que persigue que se baje de peso eficazmente sin riesgos para la salud. Tengo la firme convicción de que la solución de la obesidad no sólo depende del tipo de dieta que realicemos. No sólo es un tema físico.

¡No sólo es contar calorías! ¡Si no, todas las personas que han realizado dietas estarían delgadas! En el desarrollo y mantenimiento del sobrepeso y la obesidad influyen otros aspectos determinantes como la DESMOTIVACIÓN, la ANSIEDAD o la ADICCIÓN involuntaria a determinados alimentos o la FALTA DE ADHESIÓN AL TRATAMIENTO, por citar algunos ejemplos.

Así creo que lo que me diferencia del resto es que trato de motivar a mis pacientes y enseñarles todos los aspectos tantos físicos como emocionales, mediante el coaching nutricional, que tienen que tener en cuenta para poder lograr su objetivo.

¡Bueno también creo que por ser un amante de la cocina planteo menús con recetas hipocalóricas agradables ricas y fáciles de preparar!

¿Consiguen sus pacientes las metas que se proponen?
La verdad es que si, muchas personas han conseguido lograr su objetivo y otras están en camino. Lógicamente otras no lo han conseguido, a veces no sólo depende ti, y esto no es tan fácil como parece. Si fuera fácil, nadie tendría Kilos de más, porque la realidad es que nadie quiere tenerlos encima.

¿Cuál es el record de pérdida de peso de un paciente suyo?
No lo recuerdo con precisión, creo que la persona que he tratado que más peso ha perdido ha sido una chica que llegó a bajar setenta kilos. Los casos en los que las personas han perdido diez, veinte, treinta incluso cuarenta kilos han sido más frecuentes. Me quedo más con la alegría que veo en mis pacientes que con los números.

Debe ser una gozada trabajar haciendo feliz a mucha gente…
Sí, me siento muy bien cuando veo que  empiezan a estar bien y consiguen algo tan importante para ellos. ¡Y a veces al revés! No me siento bien cuando alguien se abandona.
Para mí lo más gratificante no es sólo ver que bajan de peso, sino ver como mejoran su salud, su confianza, autoestima y ganas de vivir.

Por último, las “dietas milagro” pueden ser un buen negocio para los que las venden, pero no tan buen negocio para la salud…
Sí, hay muchas empresas que se aprovechan de la desesperación y la necesidad de adelgazar vendiendo una serie de productos “mágicos”, “dietas milagrosas” o “alimentos especiales”. Yo estoy en el extremo opuesto. No creo en productos “mágicos”, creo en la alimentación sana, el deporte y la fuerza de voluntad.

Buscador

Dieta de adelgazamiento "El Plan de Tu Vida"COMIENZA YA "EL PLAN DE TU VIDA" | Dieta de adelgazamiento


En El Plan de Tu Vida ponemos a tu disposición un servicio profesional, cercano y personalizado. Se acabó el hacer cientos de dietas, se acabó el lucrarse vendiendo pastillas, productos o alimentos especiales a nuestra costa, se acabó el no vivir plenamente por culpa de los kilos, se acabó el escepticismo, se acabó el no puedo. ¡SÍ QUE PUEDES!, y si lo haces con ilusión dando el cien por cien no te arrepentirás. ¡ESTE ES TU MOMENTO!

Contacta  con tu centro de adelgazamiento en Sevilla

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si hace clic en el botón "Acepto" y continúa navegando, entendemos que usted está de acuerdo con su uso. >> Saber más

Acepto