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Consejos para no engordar en las vacaciones

FOTO ARTICULO DE VERANOEn el periodo vacacional comúnmente cometemos excesos que nos hacen engordar con facilidad y por consiguiente disfrutar menos de las vacaciones.

Creo que sólo hay que reflexionar un poco para darse cuenta que estamos mucho más contentos cuando nos cuidamos que cuando nos descuidamos.

Estamos seguros que si mantenemos el equilibrio en el periodo vacacional disfrutaremos mucho más de nuestro tiempo libre, nos sentiremos más felices, con más energía y con ganas de disfrutar al máximo.

Por ello ahí os dejamos unos consejos para que os cuidéis mucho:

-Haz ejercicio, muévete, camina, salta, visita lugares, nada, corre, juega, patina, pasea por la playa, etc. Está demostrado científicamente que la actividad física influye activamente en la felicidad.

-Desayuna bien, evita procesados, disfruta la fruta, haz tentempiés saludables, prepara helados caseros a base de fruta y lácteos saludables, hidrátate bien, etc.

-Pésate por las mañanas sin obsesión, cada día o cada 3 días, encuentra tu pauta saludable. Pesarte supone un control, es muy fácil compensar a corto plazo y cuesta menos trabajo que tener que quitar 5 kilos o más después de las vacaciones.

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¿LA OBESIDAD TIENE SOLUCIÓN?

José Manuel Tamayo Mora

Por supuesto que. Aunque si padeces este problema, te habrás esforzado tanto, y, lo habrás intentado tantas veces sin éxito que te parecerá imposible. No te rindas aún.

Para poder solucionar el problema hay que entenderlo.

La OMS define la Obesidad como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Aunque son muchos los profesionales de la salud que definen la Obesidad como una enfermedad, como ocurre en el caso del tabaquismo. De hecho, si el tabaco es la primera causa de mortalidad evitable en nuestra sociedad, la Obesidad es la segunda, aunque ya está aventajando al tabaquismo en muchos países. Y no sólo eso, también se relaciona con la aparición de más de diez tipos de cáncer. Además es considerada una de las principales causas de estados bajos de ánimo, depresión y ansiedad.

Atendiendo a la definición que nos proporciona la OMS, la Obesidad sí tiene solución, puesto que este acúmulo de grasa perjudicial es un estado reversible y anómalo. Y, aunque sean muchos los factores que juegan en contra y pueden llevarnos a recuperar el peso perdido, una persona se puede mantenerse en un peso saludable de por vida, siempre que se dediquen la atención y cuidados necesarios de por vida, como ocurre en el caso de otros problemas de salud.

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¿Está relacionado el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono con el sobrepeso?

Jose Manuel Tamayo Mora NutricionistaEl cuerpo humano necesita cinco nutrientes esenciales para tener una nutrición óptima y un buen estado de salud, que se relaciona estrechamente con la nutrición y el estilo de vida.

o Hidratos de Carbono.
o Proteínas.
o Grasas o Lípidos.
o Vitaminas y Minerales

Los hidratos de carbono son un macronutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo.
No podemos eliminar ninguno de estos nutrientes o nuestra salud se verá perjudicada seriamente.
Cuando los profesionales hablamos sobre la importancia de los hidratos de carbono, no nos referimos al arroz refinado, ni al pan procesado, ni a las pastas hechas con harina de trigo refinada, tampoco a
las galletas, ni a los cereales de desayuno más famosos, ni mucho menos al azúcar.

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¡¡No coger peso en Navidad es posible!!!

No coger peso en Navidad es posibleTodos tenemos claro que la Navidad es la fecha por excelencia de comidas y excesos, pero siempre podemos optar por disfrutar de estas fechas de una manera diferente y no empezar el nuevo año con 3 kilos de más y con el remordimiento de todos los excesos que hemos tenido en las fiestas.

Por eso, os traemos unas pautas para no coger peso en Navidad y aún así poder disfrutar de esta época tan bonita del año.

- Controla la cantidad de comida que te sirves en el plato. Sírvete en tu plato la comida. Así serás más consciente de lo que comes y evitarás los excesos.

- No picotees mientras cocinas.

- No llegues a la comida o a la cena familiar con hambre. La ansiedad y el hambre antes de las comidas principales pueden llevarnos a cometer excesos. ¡Acuérdaté del mejor dulce de todos!; la fruta.

- ¡Cuidado con el alcohol! Recuerda que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías vacías y nos nos aportan ningún tipo de nutrientes.

- Pésate a diario te ayudará a tomar conciencia de lo que se come y cómo afecta esto al peso.

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